Talleres
TALLER DE DANZA

TALLER DE DANZA INFANTIL 2016


OBJETIVOS DEL PROYECTO

Objetivo de aprendizaje: Desarrollar cualidades físicas dancísticas en las alumn@s pertenecientes al taller de danza.

Objetivos específicos: Contribuir a la realización de actividad física por medio del taller. Generar instancias para optimizar la expresión corporal.
Entregar instancia para el esparcimiento y la recreación.
Mejorar la condición física general.
La danza es una fuente de expresión, de transmisión de sentimientos, sensaciones y emociones. La práctica temprana de esta disciplina, permite a jóvenes y niños, coordinar la emotividad con la intencionalidad de los movimientos y así lograr un control y desarrollo integral en las alumnas. La actividad dancística ayuda además al conocimiento de su propio cuerpo, de sus extremidades, de las posibilidades de movimiento de cada parte que conforma su anatomía y de este modo mantener un mejor estado físico general.
Por medio del taller, se pretende entregar conocimientos básicos y generales de la danza, permitir el desarrollo de cualidades dancísticas, ayudar a mejorar la movilidad corporal y  optimizar las capacidades expresivas.
Las actividades en su totalidad serán de carácter práctico, tendrá un una introducción, que constará de trabajos de expresión corporal, mediante actividades didácticas individuales y grupales. Además se trabajaran algunas cualidades físicas, tales como: coordinación, flexibilidad, equilibrio y fuerza.  Posteriormente, se iniciará el trabajo netamente dancístico, donde se comenzará a dar forma diversas presentaciones, que serán preparadas clase a clase. Es aquí y cuando, en conjunto con los alumnos, se crearán los pasos y la secuencia de ellos, así posteriormente pasar al ensayo de cada una de estas muestras artísticas.

Profesora: Soledad Iglesias Vera.

HORARIO

MARTES         : 14:00 – 15:30
MIÉRCOLES   : 14:00 – 15:30
JUEVES          : 15:00 – 17:00
VIERNES        : 15:00 – 17:00