Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/institu9/public_html/Admin/Conexion.php on line 4
Vacunacion contra el Virus del Papiloma Humano
Noticias
Vacunacion contra el Virus del Papiloma Humano

Por primera vez, el Ministerio de Salud garantizará la equidad de acceso a la vacuna contra el Virus Papiloma Humano (VPH), al incorporarla gratuitamente al Plan Nacional de Inmunizaciones.
La vacuna está destinada a todas las niñas de 4°año básico, con el propósito de protegerlas contra el Cáncer del Cuello del Útero y otras enfermedades causadas por el VPH. Ella añade un elemento de prevención inicial en el ciclo de vida de las mujeres (Prevención Primaria), que se sumará a las demás acciones sanitarias desplegadas en etapas adultas (Prevención Secundaria y Terciaria).
El Ministerio de Salud decidió adquirir esta vacuna (tetravalente) por considerarla equivalente a la bivalente en cuanto a protección contra Cáncer del Cuello del Útero y por proteger además contra las verrugas genitales.
Este año se vacunarán a aproximadamente 120.000 niñas (130 mil vacunas adquiridas). A partir de 2015 se administrarán 250.000 dosis cada año (1era dosis a 4° básicos y 2ª dosis a 5 básicos).
El costo estimado de la vacuna para el Estado de Chile en 2014 es de $1.200 millones de pesos.
De esta manera, Chile se sumará a países como EEUU, Canadá, México, Brasil, Argentina, España, Francia, Alemania, el Reino Unido, entre muchos otros, que han adoptado esta vacunación preventiva con el fin de reducir la aparición del cáncer de Cuello del útero, la primera causa de años de vida potencialmente perdidos en la mujer chilena.
Para orientar a los profesores, el Ministerio de Salud en conjunto con el Ministerio de Educación, elaboraron un Manual para orientar a los profesores, a quienes instamos a ser parte activa de esta campaña.